5.Protección contra malware

políticas de seguridad informática

La política de seguridad de un sistema informático es el conjunto de normas y procedimientos que definen las diferentes formas de actuación recomendadas con el fin de garantizar un cierto grado de seguridad.

image001.jpg

Soluciones antivirus

Un antivirus es un software que tiene como finalidad prevenir, detectar y eliminar virus, software malicioso, … Residen en la memoria, analizando constantemente los archivos ejecutados, correos entrantes, etc. Para detectar una amenaza, estos programas usan una base de datos de firmas o definiciones de virus con la que comparan el código de los archivos. Estos actualizan continuamente sus definiciones de virus incluyendo nuevas amenazas que van apareciendo.

5-2.jpg

Síntomas de infección

Los síntomas de una infección pueden ser causa de la  ralentización del equipo durante el arranque, el funcionamiento o la conexión a Internet; la desaparición de carpetas o distorsión de sus contenidos; aparición de publicidad o mensajes de error; movimiento automático del ratón; fallos en las aplicaciones, secuestro de la página de inicio del navegador; intentos de conexión a Internet inesperados etc…

Pasos a seguir en caso de infección

En caso de infección, hay que tomar las siguientes medidas: restaurar el sistema a un estado anterior:actualizar la base de datos del antivirus y realizar un análisis completo del equipo, arrancar el equipo con un Live CD o Live USB y ejecutar utilidades de desinfección específicas, que actúan como antídotos de virus o eliminan amenazas concretas.

backup-three-laptops-plugged-into-word.jpg

Anuncios