3.Malware

Tipos de malware

El malware es todo el software malicioso que es capaz de dañar un equipo.

Los malware han evolucionado a lo largo de los años, y los más importantes son:

-Virus: son programas creados para dañar un equipo, y actúan de forma transparente al usuario y se pueden reproducir a sí mismos.

-Gusano: es un programa que tiene como fin infectar a un equipo y que se multiplica y se expande por todo el equipo. Estos suelen estar en mensajería instántanea, correo electrónico y memorias USB.

-Troyano: es un código malicioso que hace falta la intervención del usuario para que se propague y se oculta en archivos sin peligro.No infecta archivos.

-Spyware: es un progrma que espia a usuarios, es decir, se encarga de almacenar información personal del usuario sin su permiso, se suele usar para el envío de spam.

Adware: es un programa que se instala a través de otras aplicaciones y se hace posiblemente sin darse cuenta. Estos programas muestran publicidad al usuario que han obtenido a través de spywares.

-Ransomware: es una aplicación que bloquea un dispositvo por medio de la codificación, y muestra al usuario un mensaje en el que se le obliga a realizar un pago si quiere que se desbloquee.

Rogue: es un programa malicioso que muestra en la pantalla falsas advertencias de infección e intenta que el usuario pague para desinfectar.

-Rootkit: es un software con permiso de administrador que se esconde entre diferentes herramientas del equipo y da acceso remoto al atacante.

 

 

Tipos de MALWARE.png

Otras amenazas

A parte del malware existen :

-Phising: es una técnica en la que el atacante busca tener información para obtener beneficios. Envía un mensaje al usuario y lo conduce a una web maliciosa que busca que el usuario introduzca sus datos bancarios.

-Pharming: es una técnica que  se encarga de redireccionar la dirección web de un sitio seguro a otro malicioso con el fin de obtener datos personales.

-Spam: son mensajes de correo electrónico que se envían en grandes cantidades con fines publicitarios y para expandir troyanos.

-Hoax: son mensajes de correo que se envían en forma de cadena por lo que se propagan bastante y tienen el fin de mentir a la gente.

Anuncios